Características tiendas virtuales

Si tienes una empresa de repuestos para vehículos, motos, maquinaria amarilla o maquinaria agrícola, estas son las principales herramientas que tendrás para hacer exitosas tus ventas por internet

Consulta limitada a catálogos de autopartes: a la mayor fuente de información de catálogos de autopartes de vehículos, para que realices búsqueda de piezas por diagramas y/o con el número identificación del vehículo VIN. Nuestra base de datos incluye mas de 20 millones de referencias.


Gestor de clientes - Herramienta para encontrar nuevos clientes: Invita usuarios a la comunidad de iMotriz y vincúlalos a tu propia red de contactos clasificados por grupos como consumidores finales, talleres de mecánica, almacenes de autopartes, empresas de transporte y compañías de seguro.


iMotriz GO - Sistema de captura de cotizaciones (Leads): Tus clientes podrán solicitar cotizaciones de tus productos 24 horas al día 7 días a la semana. Captura la información que necesitas para hacer la cotización como los datos del cliente y del vehículo para que tus asesores comerciales puedan gestionar de forma rápida las cotizaciones.


Registro de clientes a través de Google y Facebook: Además del registro tradicional, tus clientes podrán hacerlo de manera fácil y rápida directamente con Google o Facebook.


Acceso para compra y venta de autopartes en Marketplace www.imotriz.com : Vende productos ilimitados en el marketplace www.imotriz.com aumentando la visibilidad de tu inventario en canales digitales, o encuentre en segundos las autopartes que necesitas realizando comparación de precios entre las diferentes opciones de compra. *Colombia, Ecuador y México.


Configuración personalizada de canal de ventas por mayor y/o al detal: Elije el modelo de ventas que mas se ajuste a tu compañía, desde un modelo solo para ventas por mayor (B2B) y/o ventas al detal (B2C). También podrás generar modelos mixtos que te permite administrar cada canal de ventas diferenciándolos con listas de precios y descuentos.


Sistema de confirmación de disponibilidad de productos: Permite que tus clientes confirmen la existencia uno a uno tus productos y recibe pedidos individuales por cada producto confirmado. Ideal para empresas que prefieren confirmar disponiblidad en cada intención de compra realizada por el cliente.


Crea y personaliza listas de precios y descuentos: Atiende de manera personalizada a cada uno de tus clientes creando hasta 3 listas de precios, asignando descuentos ajustados a tus propias condiciones comerciales. Ideal para empresas que realicen ventas por mayor B2B y al detal B2C.


Asistente de publicación masiva de inventarios - Productos ilimitados: Dispondrás de una herramienta de asistencia para que realices la publicación y actualización masiva de tus inventarios disponibles para la venta a través de Excel. Imagínate publicar 10.000 artículos en un minuto. Tus clientes podrán ver y comprar todos los productos de tu inventario en línea.


Módulo de transacciones comerciales y de administración de inventarios: Contarás con un sistema personalizado para llevar el registro de tus transacciones de venta y/o compra manteniendo la privacidad y confidencialidad de tu información. También podrás administrar tus inventarios por ciudades, sucursales, bodegas y ubicaciones.


Administración de la confidencialidad del stock disponible para la venta: Si prefieres que el cliente no vea el número de unidades que tienes disponible en tu inventario, podrás ocultar a todos o a solo los clientes que elijas, el stock que tienes disponible en tu inventario.


Crea Imágenes para tus productos: Agrega diferentes imágenes para cada uno de tus productos, mostrando las principales características y así facilitar la experiencia de compra del cliente.


Acelerador de clientes (Básico): Es un sistema que te permite aumentar el número de visitas y clientes direccionados a tu tienda virtual en iMotriz. Los clientes son segmentados de acuerdo a las marcas de vehículos que tu compañía comercializa autopartes, y a la georeferenciacion de tu mercado objetivo..


Posicionamiento de tus productos en el Marketplace: Ubica tus artículos en los primeros lugares del Marketplace para que mejores la visibilidad online y aumentes la probabilidad de que los clientes encuéntren mas rápido tus productos. *Colombia, Ecuador y México.


Tienda oficial: Permite que tu compañía aumente la visibilidad de las ventas de autopartes en Internet a través de tu propio canal de e-commerce, brindando credibilidad ante clientes potenciales. Tu tienda oficial tendrá tu imagen gráfica personalizada y tu propia URL en iMotriz.


Chat vía WhatsApp en tus productos: Cada producto que publiques en iMotriz tendrá el botón de WhatsApp para que tus clientes puedan hacerte preguntas en línea y quedes con el registro directo de los clientes que te contactaron.


Buscador de productos para tus inventarios: Tus clientes podrán buscar tus productos en tu tienda oficial por el nombre de la autoparte, la referencia y/o marca del fabricante. Podrás hacer agrupaciones de productos para generar promociones, remates y ventas de saldos, y desde el buscador encontrarlos fácilmente.


Categorización y subcategorización personalizada productos: Ayuda a tus clientes a encontrar mas fácil y rápido el producto que necesitan en tu tienda oficial, gracias a la sección personalizada de categorías. Podrás crear las categorías que consideres necesarias que se ajusten a la clasificación de tus productos.


Administrador de vendedores: Sistematiza la toma de pedidos en línea por medio de tu red de vendedores sin pagar costos de licenciamiento por usuario. Genera pedidos en línea a través de computadores, tablets y/o smartphone.


Métricas en línea de tu Tienda oficial: Realiza en línea el análisis de los datos relacionados con el tráfico de tu Tienda oficial, con el objetivo de entender las métricas y tomarlas como punto de partida de optimización estratégica que te permita alcanzar tus objetivos.


Conecta tu página web con tu tienda oficial: Podrás conectar la sección de autopartes de tu sitio web con cualquiera de las secciones que tendrás disponible en tu tienda virtual, brindando al cliente la posibilidad de generar compras en línea rápidamente.


Crea banners promocionales: Es una gran manera de generar más interacciones en tu tienda oficial, generando efectividad en la consolidación de tu marca, tus producto y/o servicios de manera gráfica. Podrás crear banner ilimitados en tu tienda oficial y direccionar al cliente directo a tus productos.


Centro de ayuda: Tendrás acceso nuestra plataforma de aprendizaje, con instructivos, tutoriales, imágenes y videos relacionados con el uso de cada uno de los módulos de la plataforma y de los procesos de venta a través de tu canal de comercio electrónico.


Sistema de notificación al cliente del estado del pedido: En cada venta podrás informar en línea al cliente sobre la logística del despacho del pedido registrando la transportadora, el número de guía, la fecha y las observaciones, para el deguimiento y rastreo en línea de cada envío.


Posicionamiento en el directorio de tiendas oficiales: Aumenta la exposición de tu compañía en el canal digital, teniendo presencia en el directorio nacional de tiendas oficiales especializadas en autopartes. Elige el plan de mayor categoría para posicionarte en los primeros resultados. *Colombia, Ecuador y México.


Carrito de compras: Permite que tus clientes puedan enviarte pedidos con productos ilimitados y puedan realizar sus pagos en tu propia cuenta bancaria ahorrando así los costos de intermediación de una pasarela de pagos. Ideal para ventas por mayor y/o ventas a crédito.


Notificaciones vía WhatsApp: Recibe notificaciones de pedidos, cotizaciones y confirmaciones de disponibilidad de productos a través de un número de WhatsApp para que puedas gestionar tu tienda virtual desde la comodidad de tu smartphone.


Recauda con tu propia pasarela de pagos o botón de pagos: Integra tus propias opciones de pago que le aporten valor a la experiencia de compra en línea de tus clientes. Direccionamos al cliente a tu link, URL o botón de pago de la pasarela de recaudo que utilices.


Sistema de calificación de experiencia de compra en tu tienda oficial: Recibe retroalimentación constante de tus clientes gracias a nuestro sistema de calificación que permite que tus clientes opinen después de cada transacción. Tendrás el indicador para medir la lealtad de los clientes NPS.


Información detallada de solicitudes de cotización: Los clientes podrán enviarte solicitudes de cotización con la información del requerimiento detallado del vehículo con: La marca, la línea, el año, además podrán complementar la información con el número de VIN, Foto de la tarjeta de propiedad y/o la placa y cédula del propietario.


Eliminar marca de "iMotriz" en la parte inferior de tu tienda oficial: Si prefiere que en la parte inferior de tu tienda oficial no aparezca “Power By iMotriz”, puedes eliminar nuestra marca para una mayor exclusividad.


Sistema de seguimiento de cotizaciones recibidas: Controla la operación de las cotizaciones solicitadas por tus clientes clasificando cada lead en pendientes por cotizar, cotizaciones realizadas y clientes descartados para auditar el nivel de atención de tu equipo comercial.


Opción de configurar Tienda virtual como privada: Realiza ventas por mayor y al detal en tu tienda oficial solo a los clientes que tu elijas. Ideal para empresas mayoristas y casas matrices que atiende a clientes específicos y que buscan confidencialidad en sus productos.


Informes de analítica de Aceleradores de clientes: Accede a la información en línea de los resultados obtenidos en tus inversiones en aceleradores de clientes, conoce información de visitas, leads y porcentajes de conversión detallados por cada canal de adquisición de clientes.


Favicon en Tienda virtual personalizado: Personaliza el logotipo que aparece en la pestaña del navegador web, vinculando tu propio logotipo generando así una mayor recordación y posicionamiento de tu marca a través de internet.


Embudo de ventas para el control de transacciones: Controla el proceso de tus pedidos a trávés de un embudo de ventas, que te permite visualizar el estado en que se encuentra cada transacción obteniendo un mayor control de tu operación comercial.


Certificado de seguridad SSL: Tendrás el certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) que cumple con el estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y tu tienda oficial.


Más información